7/4/18

¿Por qué sientes mariposas en el estómago cuando ves a tu crush?



¿Por qué sientes mariposas en el estómago cuando ves a tu crush?

A todas nos ha pasado alguna vez en la vida.

nacionrex.com

Es muy común que cuando veas al chico que te gusta o cuando te enamoras, sientas una sensación muy extraña en el estómago al ver a la persona que te interesa. Desde niñas nos decían: Ay, es que sientes mariposas en el estómago. Pero... ¿a qué se refieren con esto? Como siempre, hay una explicación científica

En el estómago tienes más de 100 millones de neuronas, por lo que a veces es llamado como un segundo cerebro. Cuando el cerebro y el estómago se conectan, tienes una sensación de hormigueo. Es totalmente normal.

Cuando nace esta sensación es porque sientes emoción, ansiedad, nerviosismo o entusiasmo, por lo que la sensación de las mariposas en el estómago están relacionadas con lo que sentimos y pensamos.

Esta forma de actuar de tu cuerpo es como un mecanismo de defensa. No, no decimos que tu crush sea detectado como algo peligroso o algo así, sino que tu nerviosismo es tal que tu cuerpo lo detecta como una posible amenaza. Tus músculos se tensan y tu cuerpo se prepara para huir en cuanto antes.

Esta reacción de tu cuerpo no es mala, así es que si ves a tu crush y sientes las mariposas en el estómago, no huyas de inmediato. Mejor respira, relájate y contrólate un poco. En caso de que sea algo que sientas 24/7, o sea de forma MUY regular; será mejor que sí busques ayuda profesional, pues puede ser un trastorno de ansiedad el que estés padeciendo y no sólo por ver a tu crush.

No hay comentarios:

Publicar un comentario