29/3/14

Botox en el estómago, ¿efectivo remedio para perder peso? *


Botox en el estómago, ¿efectivo remedio para perder peso?

Pruebas en animales mostraron una pérdida del 20 al 30% del peso corporal durante un período de cinco semanas

La famosa toxina botulínica, conocida por aliviar las arrugas, ahora tiene una nueva función : ayudar a perder peso. Los científicos del Hospital de la Universidad de Trondheim en Noruega, probaron con el producto en seres humanos para asegurar su eficacia según publica el diario Daily Mail .

Retomando el novedoso tratamiento al que se procede con con un endoscopio (un tubo largo con una cámara en el extremo) que se inserta a través de la boca del paciente hasta el estómago, se toma la toxina y se inyecta en la pared del estómago con una aguja que va por el mismo aparato.

Al reducir las contracciones musculares, los investigadores dicen que hay una disminución del 50% en la velocidad que el alimento pasa a través del estómago, dando sensación de saciedad por más tiempo.

En investigaciones anteriores, la Universidad Católica de Roma en Italia, hicieron del Botox un placebo que se inyectó en el estómago de las ratas. De esta manera que concluyó que las tratadas con la toxina perdieron el 8,2 % del peso corporal y comieron la mitad de la cantidad de alimentos consumidos por las otras

En otro estudio en animales, el Botox se inyectó en el nervio vago en el estómago que envía mensajes de la saciedad en el cerebro y controla el paso de los alimentos en el intestino haciendo que el nervio y de Botox en animales paralizados comieran menos, perdiendo entre el 20 % y el 30 % del peso corporal durante cinco semanas.

Es así como se presenta este novedoso tratamiento, que aunque aún se encuentra en su face de estudio, es un tratamiento invasivo que puede influir en la reducción de peso del peso corporal, al parecer de forma efectiva.

Y es que bajar se ha convertido en una obsesión no solo entre la gente del común, sino principalmente entre figuras públicas, quienes para mostrar una encantadora silueta pueden someterse a regímenes alimenticios que resultan unos saludables, pero otros no tanto.

Hoy en día la belleza se ha convertido en una prioridad, dispuestos para diversos fines, como el adelgazamiento, recuperar la figura, evitar el paso del tiempo o solo la vanidad.

Y es que sin importar lo invasivos, costosos o extravagantes que puedan parecer, son muchos los que se encuentran a la orden del día para complacer a aquellos fanáticos de lucir perfectos. ¿Se cónvertirá el bótox estomacal en uno de ellos?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario