11/7/15

Infecciones al estómago y picaduras de insectos 11-07-15


Infecciones al estómago y picaduras de insectos

Las altas temperaturas inciden en la descomposición de los alimentos lo que se traduce, muchas veces, en problemas digestivos. Si la opción es un camping, y éste no cuenta con medidas sanitarias, se puede estar expuesto a la picadura de insectos como la araña de rincón, por ejemplo. La Red de Expertos de Sodexo entrega tips para evitar estos problemas que alteran la calidad de vida.


El verano es una de las estaciones más esperadas del año. Es el momento en que las familias salen de vacaciones y pueden estar más tiempo compartiendo con sus seres queridos.

Este idílico período, sin embargo, tiene un lado B, caracterizado por las infecciones estomacales o picaduras de insectos que proliferan especialmente cuando los lugares no cuentan con las medidas de higiene adecuadas.

La ansiedad por llegar prontamente al camping o a las casas de veraneo hace que muchas personas pasen por alto las condiciones higiénicas que cuenta el sitio hasta donde se trasladarán.

Las altas temperaturas inciden en la descomposición de los alimentos lo que se traduce, muchas veces, en problemas digestivos. Si la opción es un camping, y éste no cuenta con medidas sanitarias, se puede estar expuesto a la picadura de insectos como la araña de rincón, por ejemplo.

La Red de Expertos de Sodexo señala que la clave para evitar los problemas señalados está en saber cómo prevenir estos riesgos y amenazas. Para esto, los especialistas entregan algunos consejos simples y prácticos para disfrutar del merecido descanso.


HIGIENE ALIMENTOS


Para evitar las infecciones estomacales recomiendan cumplir las siguientes medidas:

► Limpie el refrigerador con un desinfectante antes de guardar sus alimentos, recuerde que éste es fuente de infecciones como la listeria.

► Evite mantener los alimentos sin refrigerar. Las altas temperaturas pueden descomponerlos provocando una posible intoxicación alimentaria.

► Limpie los mesones y utensilios de cocina con cloro para eliminar cualquier residuo de virus o bacteria.

► Evite una intoxicación por consumo de agua contaminada, compre bidones con agua potable o hierva la de la llave por 10 minutos.

► Mantenga la basura lejos de la cocina.

► Guarde sus alimentos en recipientes cerrados y herméticos.

► Lave sus manos antes y después de preparar y consumir los alimentos, y después de acciones como tocar dinero, ir al baño, estornudar, entre otras.


A RAYA LOS INSECTOS


En el caso de las picaduras y para mantener a raya los insectos aconsejan:

► Al llegar a su destino ventile toda la casa o departamento en el que se hospedará por al menos un par de horas.

► Revise con cautela los dormitorios – closet y camas –ya que al ser lugares más oscuros y frescos se convierten en el escondite preferido de las arañas de rincón.

► Utilice guantes de late para evitar picaduras.

► Limpie el baño con abundante cloro para prevenir cualquier contagio de hongos, virus o bacterias. Si ve que la bañera no está en buenas condiciones utilice sandalias.

► Riegue el patio antes de barrer para evitar que se eleven partículas contaminadas, como las del virus Hanta. En los espacios interiores, es suficiente pasar un trapo húmedo con algún desinfectante.

► Revise que su carpa o casa no tenga agujeros que puedan permitir el ingreso de ratones. Séllelos si es el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario