18/7/15

Las emociones negativas repercuten en el estómago

 
Las emociones negativas repercuten en el estómago

Los trastornos digestivos más frecuentes tienen un componente común: un sistema nervioso mal sincronizado. Cómo reestablecer su equilibrio por medio de la quiropraxia.

diaadia.com.ar

El sistema digestivo no siempre responde de la mejor manera. Y cuando no funciona correctamente, aparecen consecuencias indeseables, como digestiones pesadas, ardor estomacal, estreñimiento e hinchazón. Además, las emociones también alteran las funciones digestivas. La ansiedad, la tristeza, el estrés, la excitación o el enfado son factores de riesgo para desarrollar patologías muy serias, como el síndrome del intestino irritable.

Todos estos malestares pueden influir negativamente sobre el estado de ánimo y bienestar. Muchas personas, con resignación, se acostumbran a vivir con estas disfunciones sin saber que tienen una solución sin fármacos ni efectos colaterales.

Marcelo Barroso Griffiths, quiropráctico, explicó que un sistema nervioso que funciona mal puede ser un factor clave en el desarrollo de varios trastornos digestivos. Eso sucede porque una gran parte del sistema digestivo se controla directamente desde el tronco encefálico, a través del nervio vago o neumogástrico.

El tronco encefálico es el centro desde donde se dirigen varias funciones vitales, incluyendo la digestión, y se encuentra en la parte superior de la columna vertebral. Y un alineamiento indebido de la columna cervical superior (en el cuello), puede entorpecer sus funciones.

MARCELO BARROSO GRIFFITHS


"En el sistema digestivo acumulamos muchas emociones no expresadas o problemas no solucionados. Nuestro estómago actúa como un segundo cerebro, generando predisposiciones para padecer diferentes afecciones gástricas. Existe una estrecha relación entre emoción y digestión. Por eso, cuidar la alimentación y desintoxicar el organismo es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario