17/7/15

Cómo quitar el ardor de estómago 17-07-2015


Cómo quitar el ardor de estómago

Quitar el ardor de estómago es posible gracias a una serie de remedios caseros que reducen la acidez.

Quitar el ardor de estómago es posible sin necesidad de comprar uno de los muchos 'milagros' que se encuentran en el mercado, simplemente siguiendo una serie de recomendaciones que resultan muy efectivas y que puedes incluso combinar.

Para quitar el ardor de estómago lo primero que debes tener en cuenta es que, tras una comida copiosa, debes controlar exhaustivamente los alimentos que ingieres en las horas posteriores. Aunque la acidez está acompañada normalmente de pesadez estomacal, hay quien piensa que la irritación del esófago no puede reducirse siguiendo una alimentación saludable.

Al igual que la digestión, cada cuerpo actúa de una determinada forma ante la acidez de estómago. Hay personas más propensas a padecer este tipo de dolencias y desconocen que la postura es un aspecto a tener en cuenta. Es recomendable estar lo más recto posible e intentar, aunque resulte complicado, no tumbarte en la cama o el sofá. Aguantando durante unos minutos así, lograremos reducir considerablemente o incluso quitar el ardor de estómago.

En cuanto a remedios caseros, el más popular tiene al mismo tiempo muchos detractores. Una cucharada de vinagre, caracterizado por su acidez, puede parecer una auténtica temeridad cuando se supone que es precisamente los alimentos con mayor nivel de ácido los que provocan el ardor de estómago, pero nada más lejos de la realidad. Aunque influya, si el esófago no desempeña su función también puede aparecer esta dolencia. Es por ello que, a través del vinagre, forzamos que el esófago se cierre y desaparezca el ardor.

Es normal que este remedio levante grandes reticencias porque no es un sabor agradable al gusto, pero pasando el mal trago notarás una importante mejoría.

Con mejor sabor, aunque para gustos los colores, encontramos el té de jengibre. Las propiedades de la raíz actúan sobre las paredes del estómago. Para ello, necesitamos un recipiente de agua caliente y dos o tres cucharadas de raíces de jengibre. Del mismo modo, también están indicados para tratar el ardor de estómago productos como la canela o el hinojo.

Aunque su efectividad no puede competir con el resto de remedios, también ayuda a quitar el ardor de estómago el agua. Tal cual, sin tener que añadirle otro tipo de semillas, el agua puede eliminar la acidez que provoca la dolorosa sensación.

Estimular la salivación es otro de los métodos que ayudan a reducir el ardor de estómago. En este sentido, se recomienda masticar chicle sin azúcar durante al menos veinte minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario