1/8/15

5 Formas de deshinchar tu estómago y deshacerte de los gases [01-08-15]


5 Formas de deshinchar tu estómago y deshacerte de los gases

Conoce las causas de estos malestares estomacales y descubre como solucionarlos de manera sencilla.

Qué desagradable sensación la de estar hinchado del estómago ! Tu ropa te aprieta, te sientes incómodo y no quieres ni moverte. Lo peor es cuando esta hinchazón viene acompañada de los terribles gases. En esos casos, ¡es mejor no salir de casa!

Pero, ¿por qué nos hinchamos? Como seguramente imaginas, la principal razón tiene que ver con lo que comemos y dejamos de comer. Hay algunos alimentos que sencillamente nos hacen hincharnos y producir pestilentes gases en nuestro interior, por ejemplo, la comida que contienen mucho almidón, como las papas (patatas) y el maíz.

También los frijoles tiene fama de “gaseosos” ya que contienen fibra soluble y ésta genera gases intestinales al ser digerida. ¿Y qué decir de los refrescos ? Cualquier bebida carbonatada, por su propia naturaleza burbujeante, tiene el defecto de aumentar los gases en nuestros estómagos. Los lácteos son otro alimento que pueden producir molestias, en especial a quienes son intolerantes a la lactosa.

 ¿Cómo evitar la hinchazón y los gases?

Como primera medida para deshacernos de estos malestares, debemos dejar de consumir los alimentos descritos en el apartado anterior. Con sólo hacer eso notaremos un cambio casi inmediato en nuestra salud estomacal. Pero, ¿qué otras medidas podemos tomar?

1.- Mucha gente lo ignora, pero una causa común de los gases y la hinchazón en el estómago es que “tragamos” una cantidad excesiva de aire sin darnos cuenta. Esto se soluciona muy fácilmente, basta con comer más despacio, dejar de mascar chicle y eliminar el consumo de cigarro.

2.- Hacer parte de tu dieta a los llamados probióticos , también puede cambiar de forma importante la salud de tu estómago . Estos microorganismos no son otra cosa que bacterias benéficas para nuestro sistema digestivo que ayudan a regular el “ambiente intestinal” y disminuyen la fermentación excesiva de los alimentos, causante de los horrorosos gases. Algunos productos de consumo como yogures y leches contienen probióticos, aunque también te los puede recetar el médico.

 3.- Sufrir de estreñimiento también provoca gases e hinchazón estomacal, así que vale la pena que revises tu dieta para detectar si estás consumiendo suficientes frutas, verduras y cereales integrales. Si tu alimentación se basa principalmente en grasas y proteínas, ahí tienes una posible causa de tu caos intestinal. Te recomendamos comer más saludable y hacer ejercicio regularmente para ayudar a que tu digestión fluya como es debido.

4.- Disminuir tu consumo de sal también es una excelente medida para evitar la hinchazón estomacal. Recuerda que ésta provoca la retención de agua.

5.- Finalmente, te recomendamos que vayas con el médico o nutriólogo para que te ayude a revisar si tienes alguna alergia alimentaria. La hinchazón y los gases frecuentes, pueden indicar que eres intolerante al gluten, lactosa, fructuosa, sacarosa y algunos otros componentes de los alimentos que consumes todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario