26/9/15

Gastritis: 6 posibles causas que debes conocer


Gastritis: 6 posibles causas que debes conocer

La gastritis es una enfermedad que puede presentarse por diferentes motivos. Por ello, las personas deben tomar sus precauciones.

peru.com

La gastritis es una enfermedad que se presentan cuando las paredes del estómago se inflaman y empiezan a producir dolor abdominal. Es así que te decimos algunas posibles causas para que tomes tus precauciones.

1. Consumir productos lácteos

Los lácteos suelen ser alimentos de difícil digestión. Por ello, pueden causar irritación en el estómago y problemas a las personas que padecen esta enfermedad.

2. Llevar una dieta rica en grasa y baja en fibra

Las personas que consumen mucha grasa o comida rápida, suelen ser más propensos a sufrir de gastritis a diferencia de los que cuidan su alimentación.

3. Exceso de café

Cuando se bebe demasiado café o cualquier bebida que contenga exceso de cafeína, el estómago se irrita y se produce fácilmente la gastritis.

4. Uso de medicamentos

Los medicamentos farmacológicos no son siempre la mejor opción para aliviar dolencias o problemas de salud.

5. El alcohol y el tabaco

Ambos tienen efectos negativos en todo el organismo y causan irritación en el estómago. Por ello, no debe abusarse de ambos.

6. Reflujo biliar
El reflujo biliar es una causa muy común de la gastritis, dado que la bilis es un líquido digestivo espeso secretado por el hígado y almacenado en la vesícula biliar, que ayuda a la digestión descomponiendo las grasas en ácidos grasos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario