4/6/17

Que tu estómago no te traicione [4-6-17]


Que tu estómago no te traicione

Al viajar, los cambios bruscos en el clima, la altitud o la comida, pueden ocasionarte molestias estomacales nada agradables. Según la Organización Mundial de la Salud, la diarrea del viajero es la afección más frecuente. Te decimos cómo ayudar a tu barriga ante este y otros padecimientos.

Antes de viajar. Consulta a tu médico y, si tu destino lo merece, te recomendará que te vacunes. También puedes consultar el sitio de la Organización Mundial de la Salud (who.int) para conocer a detalle los riesgos sanitarios por la región.

Más allá de lo evidente. Es bien sabido que debes tomar agua embotellada, no comer en puestos callejeros, rechazar alimentos crudos o poco cocidos, así como evitar el hielo, la comida muy condimentada y los lácteos no pasteurizados. Sergio Díaz Madero, pediatra gastroenterólogo del Hospital Ángeles de las Lomas, recomienda los Saccharomyces boulardii, una mezcla de lactobacilos que se deben tomar uno o dos días antes del viaje y durante el mismo, para fortalecer tu flora intestinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario